domingo, 22 de abril de 2018

"La Tragedia del Girasol", Benito Olmo




La Tragedia del Girasol
Sinopsis:

     Suspendido de empleo y sueldo, el exinspector de policía Manuel Bianquetti se ve obligado a malvender sus servicios como investigador privado hasta que recibe un encargo aparentemente sencillo: proteger a un importante empresario durante su estancia en la ciudad.
   Sin embargo, lo que parece un trabajo rutinario desembocará en un reguero de muertes que obligará a Bianquetti a dar rienda suelta a su instinto de investigador para sobrevivir, llevándole a descubrir que, a menudo, el sol que más calienta también es el que más quema.

Reseña y Opinión:

    Sencillamente, Genial. De nuevo el autor Benito Olmo nos cautiva con el personaje de Bianquetti. En esta ocasión, suspendido de empleo y sueldo, se arriesga a realizar un trabajillo que le va a acarrear un sinfín de problemas.
    Lo que parecía tratarse de la simple tarea de guardar las espaldas de un importante empresario, comienza a complicarse debido a una sucesión de asesinatos en los que nuestro conocido personaje resulta involucrado.  
    Conociendo a Bianquetti no nos extraña que todo se vuelva contra él, parece que atrae los conflictos. Esto contrariamente, le dará fuerzas para llegar hasta el fondo de la trama, luchando contra sus superiores por un lado y contra la mafia por otro.
    Asesinatos, droga y prostitución, forman parte de la novela.  Junto a Bianquetti, viviremos momentos muy peligrosos, deberá pelear a puñetazos limpios con sus enemigos, que le dejarán la cara llena de magulladuras y heridas. Asistiremos a carreras contra reloj para llegar a tiempo de detener a los criminales que no se arredran ante nada para lograr sus propósitos. La parte sensible de la novela se nos muestra en el amor incondicional que siente por Cristina.   
     Ni que decir tiene que el personaje me atrae, siento su lealtad y la defensa de la justicia de la que hace gala. Todo ello debido a la magnífica descripción que de él realiza el autor.
CÁDIZ
     Al igual que en su novela “La Maniobra de la Tortuga”, la acción se desarrolla en Cádiz y sus alrededores con una muy buena descripción de todos estos lugares.   
      El autor utiliza un lenguaje claro, fácil de leer, con unas chispas de humor negro muy gratificantes ante unos temas que pueden resultar muy dolorosos.
     Aun después de haber disfrutado con la anterior historia de Bianquetti, esta nueva entrega ha sobrepasado todas mis expectativas. ¡Excelente! Imprescindible en una buena biblioteca, no os perdáis su lectura.  

BENITO OLMO


No hay comentarios:

Publicar un comentario