domingo, 11 de junio de 2017

"Tres minutos de color", PERE CERVANTES



     Sinopsis:


Tres minutos de color
    En "Tres minutos de color", la estéril lucha contra el tiempo y la muerte cobra un significado muy distinto.

    Coque Brox es un inspector de policía de mediana edad, separado, parco en palabras, amante de todo aquello que conserve su esencia y acromatópsico, o lo que es lo mismo, percibe la vida en blanco y negro. Herido de por vida tras sufrir una pérdida irreparable, solo le alienta la lucha por recuperar el cariño de su hija adolescente.

     En una Barcelona en caída libre, cuyos locales de diseño no logran acallar la apremiante nostalgia de sus habitantes, Brox investigará la violenta desaparición de Palma, amigo y compañero de profesión. Durante el tiempo que duren las pesquisas tendrá que mantener engañado a un suspicaz comisario que no lo quiere en la investigación, sufrirá los persistentes intentos de suicidio de su exmujer y conocerá, muy de cerca, qué es una ECM (experiencia cercana a la muerte). Lejos de las clásicas novelas de procedimiento judicial, el inspector Brox se verá obligado a visitar un terreno verdaderamente desconocido para él y para el resto de los mortales. Lo que un descreído como él nunca imaginaría es que hay lugares sobrenaturales que albergan la verdad, aunque el camino que conduce a ellos todavía siga siendo un misterio; como dijo José Luis Borges: "Lo sobrenatural, si ocurre dos veces, deja de ser aterrador".

     "Tres minutos de color" explora una cuestión para todos inevitable: ¿qué hay después de la muerte? No es una novela escrita solo para que te guste, lo es para que te estremezca, te haga dudar y reflexiones.



    Reseña y Opinión:


    La novela, muy bien estructurada, está dividida en tres partes. En la primera, nos encontramos con la investigación por parte del inspector de policía Coque Brox de la extraña desaparición de su compañero mientras indagaba un asunto relacionado con la pornografía infantil. Por órdenes directas de su superior, Coque es obligado a dejar de investigar pero él se resiste, ya que existen graves indicios de que se trate  de una red de abusos de menores, a pesar de que su insistencia en destapar la trama, le puede costar  su puesto de trabajo. 

   En la segunda parte nos encontramos con una situación anómala, que te desconcierta y no sabes si continuar la lectura o abandonar, pero lector, ¡no abandones! porque a medida que leas irás comprendiendo esa extraña situación en que nos sumerge el autor para dar paso a la última parte en la que las piezas del puzzle encajan con gran facilidad y nos obliga a leer sin tregua.
  
    Aunque el personaje principal es Coque Crox, Inspector de Policía y responsable de la Unidad de Desaparecidos de la Policía Nacional de Barcelona, lugar donde se desarrolla la historia, junto a él conocernos a Nadia, una cirujana cardiovascular y a Oliver, médico forense. Junto a  ellos vivimos una gran historia.

    He de decir que en mi opinión, no se trata de una novela negra de las tantas que solemos leer, quizás nos sentamos desconcertados ante circunstancias totalmente irreales, complejas, pero que nos hacen dudar y reflexionar, que nos transporta a otro plano existencial, algo difícil de conseguir, mezclar un mundo real y otro paralelo. Todo un misterio.

    Una novela muy original capaz de estremecernos que pone en valor los sentimientos y emociones de unos personajes con los que empatizamos rápidamente.

    Muy recomendable para todos los lectores que quieren leer algo diferente, original. Una novela negra, thriller, sorprendente.


   ¡A leer! 


PERE CERVANTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario