domingo, 19 de marzo de 2017

"FUL", Rafa Melero Rojo



     Sinopsis:

FUL
      El mayor pecado de cualquier delincuente es quizá la firme creencia de que existe un último golpe que lo llevará a la salvación y le permitirá de una vez por todas dejar para siempre el hampa. Pero el golpe final no existe… o sí. 

     Ful, un buscavidas de poca monta que lleva muchos años actuando en las calles de Lleida, ve cómo los años pasan y él sigue viviendo con su padre y su extraña obsesión de mirar por una ventana de su pequeño piso buscando respuestas que nunca obtendrá… ¿o sí?...

     Pero la monotonía se ha apoderado de la vida de Ful, y quizá por ello, cuando James le propone un plan peligroso pero perfecto que le permitirá pasar página definitivamente, acepta la oferta. 

     Ful, junto con Jose, Arturo, Jessica, el Pelota y James, el gran instigador de la trama, se lanzan a una aventura que de una vez por todas parece que les permitirá romper con su pasado ¿o no?…


     Reseña y Opinión:


    La historia relata las peripecias que sufren un grupo de delincuentes de poca monta. Capitaneados por Ful,  deciden dar el golpe perfecto que parece sencillo de llevar a cabo. Se trata de robarle la droga  a unos traficantes de Colombia que trapichean por el barrio, re venderla y conseguir  un buen beneficio.  Están  convencidos de que al ser delincuentes no los denunciarán a la policía. Todo se complica y no se les ocurre otra cosa que dar un golpe mayor para hacerse con dinero y poder desaparecer. Nada sale como estaba previsto y todo se convierte en un embrollo del que es difícil salir. Sus vidas se convierten en un infierno.

    A los malos de la trama, los conocemos desde que comenzamos la lectura. Son unos personajes sencillos y humanos  con los  que empatizamos rápidamente, que buscan una oportunidad  para salir de la miseria, pero lo hacen de la manera menos conveniente. Existe entre ellos una gran amistad y sobre todo lealtad.

   Una historia realista, a veces dura, en la que se refleja el mundo de la corrupción, delincuencia, maltrato… fruto del trabajo de investigación y la experiencia del autor.  
       
     La novela está dividida en capítulos cortos donde la última frase de cada capítulo es el título del siguiente, como encadenados,  muy original, tiene un ritmo ágil y todo sucede con rapidez, una buena trama, buena ambientación y unos buenos personajes que nos hace estar pegados al libro hasta el final. En definitiva una buena novela policíaca.

  ¡Formidable!  Recomiendo esta novela a lectores aficionados al género de la novela negra y animo a los que no lo son a descubrirlo. Disfrutarán con su lectura. 


Rafa Melero Rojo




No hay comentarios:

Publicar un comentario