domingo, 8 de mayo de 2016

"Wyatt", Garry Disher



     Sinopsis:
 

     Wyatt es un ladrón veterano. Imperturbable y enigmático, tiene en su agenda un robo de joyas de los que le gustan: ni muy extravagante ni demasiado ambicioso. Solo tiene que vigilar a Alain Le Page —un conocido correo «portamaletines» cuyo trabajo es acompañar la mercancía en tránsito para luego desaparecer cuando esta es entregada— y encontrar el mejor momento para hacerse con el botín. Aunque Wyatt prefiere trabajar solo, este encargo se lo proporciona Eddie Oberin, un antiguo conocido del ramo; sin embargo Wyatt no acaba de fiarse de él. Juegan con ventaja, ya que es la exmujer de Eddie, Lydia, la que tiene todos los detalles internos de la operación. Si a esto se le añade la habitual meticulosidad de Wyatt en la preparación del golpe, ¿qué puede salir mal? Todo. Y cuando alguien traiciona a Wyatt, no vale con huir…


     Reseña y Opinión:


Wyatt
     Nos encontramos ante una novela negra en la que nos sumergimos de lleno en un mundo de trapicheo con obras de arte, joyas, letras del tesoro etc… Alain Le Page es el llamado “mensajero”, encargado de transportar el botín de una ciudad a otra. Entre sus contactos, los hermanos Furneaux, propietarios de una joyería

     Nuestro protagonista principal, Wyatt. Ladrón profesional de alta esfera, personaje enigmático muy meticuloso en sus actuaciones acostumbrado a trabajar solo.

     Eddie Oberin proporciona a Wyatt los soplos acerca de cuando  llega la mercancía, y quienes son sus receptores, recibiendo a cambio un porcentaje del botin.

     El objetivo de Wyatt, es el de interceptar la mercancía y traficar con ella sacando el máximo beneficio, operación que desde su punto de vista no tiene demasiada  dificultad. 

    .Pero…todo se complica cuando entran a formar parte de su mundo, la exmujer de Eddie, Lydia, su actual pareja, Khandi, mujer fría y calculadora y a la vez, otra serie de personajes que se suman a la trama.

     A partir de ese momento y con el afán de conseguir cuanto más ganancia mejor, no reparan en asesinar a todo aquel que se interponga en su camino.

      Los lectores irán descubriendo poco a poco los acontecimientos que suceden en la obra, no es mi intención revelar los sucesos que entraña la trama.

    Una novela del género negro muy entretenida, con una gran facilidad de lectura, que nos adentra en ese mundo real de la corrupción, traición, venganza, mafia, envidia etc…ambientada en Australia, lugar de nacimiento del autor, Garry Disher.

     Es la primera obra que he leído de él, pero es seguro que continuaré leyendo sus libros.

     Por supuesto recomiendo su lectura, espero que os guste tanto o más que a mí.



Garry Disher



No hay comentarios:

Publicar un comentario