viernes, 13 de mayo de 2016

"La Maniobra de la Tortuga", Benito Olmo



Sinopsis:  


     Empujado por el infortunio, el irreverente inspector Manuel Bianquetti se ve obligado a aceptar un traslado forzoso a la comisaría de Cádiz, un destino previsiblemente tranquilo que se verá alterado con el hallazgo del cadáver de una joven de dieciséis años. Una muerte violenta que le traerá reminiscencias de un pasado del que no logra desprenderse.

     A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación. La realidad se va oscureciendo en la medida en la que el lector va devorando páginas al tiempo que participa junto al protagonista en la investigación de un caso cada vez más turbio y escabroso.



Reseña y Opinión: 


La Maniobra de la Tortuga
     La novela “La Maniobra de la Tortuga” de  Benito Olmo, se desarrolla en Cádiz, ciudad que conoce muy bien ya que es su lugar de nacimiento y donde ha pasado la mayor parte de su vida. 

     Todo comienza con la desaparición y posterior muerte de una chica de dieciséis años, asesinada y violada  de forma  salvaje.

     La policía cree haber resuelto el crimen y descubierto al asesino con gran rapidez. A pesar de esto, Manuel Bianquetti, inspector destinado en Cádiz después de haber tenido ciertos problemas con su trabajo en Madrid, está convencido de que los tiros van por otros derroteros completamente distintos y comienza su propia investigación con la oposición de sus superiores del cuerpo de Policía de Cádiz.

     El inspector Bianquetti, con sus cerca de dos metros y gran envergadura, nos hace partícipes de todas sus pesquisas, a las que asistimos con gran curiosidad y esperanza de que resuelva los misterios de la trama. A veces todo son tropiezos y volver a empezar.

     Y si nos parece un personaje rudo, también nos muestra una parte sentimental, que ya iremos descubriendo a medida que leemos la novela. No es mi intención descubrir más sobre ella, que sea el lector, quien se encontrará enganchado rápidamente, el que vaya descubriendo los entresijos que se presentan.

     Los ciudadanos de Cádiz tenemos la ventaja y la gran suerte de conocer  todos los lugares que se describen y donde se desenvuelve la trama. Cádiz es una ciudad pequeña rodeada de mar, con sus vientos, Levante y Poniente como ya describe muy bien el autor.

     Las primeras páginas del libro son un prólogo que nos regala César Pérez Gellida como reseña e introducción en el mundo literario del autor. 

     Fabuloso, Hay que leer este libro. En mi opinión está entre los grandes de la novela negra. Enhorabuena, Benito, llegarás muy lejos. 


Benito Olmo




No hay comentarios:

Publicar un comentario