domingo, 3 de abril de 2016

Parque de la Naturaleza de Cabárceno





     Viajar con niños, o sin ellos.

     El Parque Natural de Cabárceno está situado en el valle del Pisueña, municipio de Penagos, a tan sólo 15 Km de Santander y emplazado en una antigua explotación minera de extracción de hierro a cielo abierto.




     Acoge a casi 150  especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies, no es un zoológico.




     La vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos habiéndose convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España.




     Más de 20 kms de carreteras surcan el parque conduciéndonos a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas.




      Es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil...



No hay comentarios:

Publicar un comentario