lunes, 18 de abril de 2016

"Alex", Pierre Lemaitre

    
      Sinopsis:

 
     Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.
 
     Reseña y Opinión:


     ¡Magnífica! Es la primera palabra que se me viene a la mente al pensar en esta novela, ya que ha superado con creces mis expectativas y me ha tenido en la más absoluta curiosidad desde la primera página.
      Es el segundo libro de la serie Camille Verhoeven. El primero fue Irène, que ya reseñé en su momento, y después de leer Alex, estoy deseando leer los siguientes.
"Alex" Pierre Lemaitre
  En esta ocasión, el equipo de investigación encabezado por Camille Verhoeven, y sus ayudantes Armand y Louis vuelven a aparecer en escena para tratar de resolver un escabroso caso en el que aparece en primer lugar un secuestro y a continuación una serie de asesinatos. 
     El comandante Camille Verhoeven aún no se ha recuperado de la muerte de su esposa Irène. Por ello solo acepta pequeños investigaciones menores. Su superior, Le Guen, le asigna un caso que se ve obligado a aceptar al estar su compañero de vacaciones. Una joven, Alex, ha desaparecido sin dejar rastro. Deben trabajar contrarreloj, ya que cada minuto que pasa puede ser un minuto menos en la vida de la chica. Cuando por fin logran identificar al secuestrador, éste muere sin revelar el lugar donde la mantiene retenida.
     En su móvil, unas fotos muestran a la joven encerrada en una jaula de madera colgada del techo, desnuda y rodeada de ratas. Cuando los investigadores encuentran el lugar, la chica ha huido.
     A partir de ese momento, los crímenes se suceden sin que la policía encuentre una pista fiable que le lleve a descubrir quién está llevando a cabo estos sangrientos asesinatos. Todos son cometidos siguiendo las mismas pautas. ¿Cuál es el nexo de unión entre las diferentes víctimas? ¿Por qué el asesino se ensaña de esa manera con ellas? Muchas preguntas y ninguna respuesta.
     Muy bien relatado, y al leerlo es fácil sentir el mismo pánico de Alex al saber que debe enfrentarse a la crueldad de su secuestrador sin saber lo que le espera en cada momento, pero más aún cuando éste deja de aparecer, ya que la amenaza que se cierne sobre ella son la multitud de ratas hambrientas que se acercan a la jaula  con intención de comérsela.
     En la novela se alternan los capítulos dedicados a Alex y a la línea de investigación que sigue el equipo encabezado por Camille. Está relatada por partes, en la primera, el secuestro, los días y las horas enjaulada a la espera de un final incierto y la huída y desaparición de la chica;
     En la segunda parte, una serie de crímenes se suceden en lugares muy distintos entre sí, lo que trae a Camille de cabeza, incordiado además por el juez Vidard por la falta de resultados.
.     El final es sorprendente, como acostumbra al autor, y desvela los verdaderos motivos que llevan al asesino a cometer tan horrendos crímenes.
     Formidable, mi felicitación al autor y a sus editores. Lectores: ¡a leer Alex!

Pierre Lemaitre

No hay comentarios:

Publicar un comentario