lunes, 28 de marzo de 2016

"Te quiero porque me das de comer", David Llorente


Sinopsis


      Max Luminaria era un chico muy callado. Sacó la mejor nota de selectividad de toda España y decidió estudiar Medicina. Una vez más, fue el mejor en los exámenes; el mejor en las prácticas y el mejor en el quirófano. Se lo rifaban todos los hospitales. No hubo cirujano más preciso ni vecino al que más quisieran los habitantes de Carabanchel. Lo saludaban por la calle. Le daban las gracias. 
      Todos tenían a un familiar al que el doctor Maximiliano Luminaria había salvado la vida.
      Su vida, fuera del quirófano, era diferente, ¿o a lo mejor no? La realidad es que no podrás, nunca más, sentirte aliviado porque se haya descubierto al asesino, porque, querido lector, los asesinos caminan entre nosotros.




Reseña y Opinión



     Cuando conocí la existencia de esta novela, encontré varias reseñas y me llamó mucho la atención, así que decidí que no podía dejar de leerla. David Llorente demuestra ser un escritor distinto, con una manera muy fría de describir la vida. La verdad es que hay momentos en la lectura que sentimos que es imposible seguir leyendo sin que nos afecte directamente pero, al mismo tiempo, no podemos dejar su lectura presos de la curiosidad por descubrir su desenlace. 


     En la novela, intercala diferentes narraciones completamente ajenas a la trama, y en ocasiones llegamos a pensar que perdemos el hilo, pero no es así. A medida que continuamos leyendo nos sumergimos en la historia. El sexo aparece una y otra vez, con descripciones que rayan en lo imposible de creer. El autor no escatima detalles, aunque éstos sean bastante escabrosos. 


     Nos muestra una serie de historias que suceden de forma simultánea. De un lado, el brutal asesino en serie al que la policía no logra identificar y detener, que no repara en asesinar sin escrúpulos lo mismo a niñas que a adultos , lo que hace que su identificación sea de lo más difícil.  Por otro lado, nos relata las diferentes situaciones que viven los habitantes del barrio de Carabanchel, los trapicheos con la droga, el tráfico de mujeres traídas de otros países engañadas y que pagan prostituyéndose, etc.  


     Creo que no se puede describir con exactitud esta historia con pocas palabras, así que mejor leerla y que cada lector saque su propia opinión. Yo animo a que lo hagan.






1 comentario:

  1. Muchas gracias por reseñar la novela. Comentarios como el que has escrito, después de tanto tiempo de haber sido publicado, hacen que el libro siga vivo y caminando con una inercia que nunca habríamos imaginado.

    ResponderEliminar