jueves, 18 de febrero de 2016

"No hay Cuervos", John Hart


     Sinopsis:

     Con trece años, Johnny Merrimon tiene que enfrentarse a situaciones que ningún chico de su edad debería afrontar. En el año transcurrido desde la desaparición de su hermana melliza, Alyssa, su mundo se ha venido abajo: su padre les ha dejado y su frágil madre se encuentra inmersa en una espiral de autodestrucción. Pero Johnny se mantiene fuerte. Provisto de un mapa, una bicicleta y una linterna, acecha a todo hombre fichado por abusos en el Condado de Raven. La policía puede que haya renunciado a encontrar a Alyssa, pero él nunca lo hará. Alguien, en algún lugar, sabe algo y lo está ocultando... 
     Solo una persona se preocupa por Johnny: el detective Clyde Hunt, que comparte su obsesión por el caso. Pero cuando el chico es testigo del atropello y muerte de un motociclista, e insiste en que la víctima fue asesinada porque había encontrado a Alyssa, incluso Hunt cree que ha perdido la cabeza. 
     Entonces otra niña desaparece... y un exconvicto misterioso y gigante, que parece psíquicamente perturbado, llega a su pueblo repitiendo como un mantra: «No hay cuervos, no hay cuervos...» y le cuenta a Johnny una historia de violencia que se remonta a cien años atrás...

     Reseña y opinión: 

     En “No hay cuervos”, John Hart nos relata un complicado caso que trae de cabeza a dos de los protagonistas de la historia: el detective Clyde Hunt y Johnny Merrimon, un chico de trece años que vive obsesionado con encontrar a Alyssa, su hermana melliza desaparecida un año antes.
     Mientras la policía no obtiene resultados en la búsqueda de la niña, Johnny lleva todo un año investigando por su cuenta, arriesgándose al máximo para esclarecer qué le pasó a su hermana y descubrir al secuestrador, aún poniendo en peligro su vida al seguir a todos los pederastas que viven en el condado. La única persona dispuesta a prestarle ayuda es el detective Clyde Hunt, que deberá enfrentarse a sus superiores y compañeros para defender al chico.
      La novela está dividida en capítulos cortos en los que se van alternando los sucesos acaecidos a Johnny durante sus continuas pesquisas y la trayectoria de investigación que sigue el detective, siempre observando al chico desde lejos. Al mismo tiempo, mezcla el drama que viven las familias de los protagonistas, unos motivados por la ausencia de noticias sobre la desaparición de Alyssa y otros por la dedicación de interminables horas de trabajo a su búsqueda. Los acontecimientos se suceden unos tras otros de forma rápida, sin tregua.
     ¡Menuda novela! Desde que comencé su lectura me enganché. El autor ha sabido cargarla de una buena dosis de suspense que no decae en ningún momento. Cuando se tratan temas tan cercanos y que además atañen a los niños, resulta fácil sensibilizarnos y esperar que las situaciones lleguen a buen término.
     Me ha gustado mucho y recomiendo encarecidamente su lectura. Estoy segura de que les cautivará igual que a mí. Además, tengo entendido que Ediciones Pàmies publicará dentro de poco una nueva novela de este autor, así que no pienso perdérmela.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario