lunes, 23 de noviembre de 2015

"El Secreto de Vesalio", Jordi Llobregat



Sinopsis:

Sólo a través del ingenio puede el hombre vivir eternamente.  Andreas Vesalio, 1564 d.C.


Barcelona, mayo de 1888. A pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada. 
Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver a Barcelona después de años de ausencia. A partir de ese momento, se verá arrastrado a la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado.
Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso, y Pau Gilbert, un enigmático estudiante de medicina que oculta un secreto, se unirán a Amat en busca de un antiguo manuscrito anatómico que puede cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del asesino. 
Secretos, traiciones y pasiones prohibidas en la Barcelona convulsa y fascinante de finales de siglo XIX, donde nada es lo que parece, ni nadie está a salvo del pasado.

  

      La historia nos traslada a finales del siglo XIX. Daniel Amat, profesor y miembro del Magdalen College, uno de los más prestigiosos colegios de Oxford, y a punto de casarse, vuelve a Barcelona tras recibir la noticia del fallecimiento de su padre, reputado investigador y médico, en extrañas circunstancias. Siete años antes abandonó esta ciudad con la intención de olvidar todo lo que allí había sucedido. Una vez en allí, todo son secretos alrededor de la muerte de su padre.
 
      Bernat Bleixa, periodista de sucesos del Correo de Barcelona, cuyo máximo interés es  conseguir una noticia con la que alcanzar la fama, se pone en contacto con Daniel para comunicarle que había acordado una reunión con su padre en la que pensaba revelarle algo muy importante, pero éste no se presentó. Poco después descubrió que había muerto. A raíz de este hecho, Daniel decide quedarse más tiempo en Barcelona para esclarecer los sucesos que rodearon la muerte de su padre.  

       A su vez, aparece en escena Pau Gilbert, un brillante y misterioso estudiante de medicina que guarda celosamente un secreto y que había colaborado con el doctor Amat en sus investigaciones. Pau se une a los anteriores en la búsqueda de la verdad sobre el asesinato del doctor y una serie de extraños asesinatos de mujeres jóvenes que se suceden en el Barrio de la Barceloneta. 

      Los protagonistas tendrán que enfrentarse a una serie de intrigas y secretos que los llevarán por los lugares más peligrosos de la ciudad. Nada será lo que parece y la historia tiene giros muy inesperados. El comienzo de la investigacióse mueve alrededor de un antiguo manuscrito que puede cambiar la historia del conocimiento y que el asesino busca desesperadamente: el último libro de Vesalio, médico del siglo XVI, autor de los mejores tratados sobre la anatomía humana.

    La Exposición Universal del País, la Ciencia de la Medicina, y hasta sesiones de espiritismo forman parte de la trama de la novela.  A la vez nos muestra la interesante historia de la Barcelona de 1888.

     En conclusión, una novela intensa con unos personajes magníficos, una trama apasionante y una ambientación perfecta. No debéis dejar de leerla. Estoy segura de que os gustará.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario