domingo, 20 de septiembre de 2015

"Contra las cuerdas", Susana Hernández

           “Contra las cuerdas” (Editorial Alrevés) es la primera novela que he leído de la autora Susana Hernández, y se trata de una segunda entrega de la serie Vázquez y Santana que comenzó con “Curvas Peligrosas”.

Susana Hernández, autora de la serie de Vázquez y Santana
         En ella, las subinspectoras Rebeca Santana y Miriam Vazquez, de la Brigada de Homicidios y Desaparecidos de la Policía Nacional en Barcelona, se enfrentan a un asesino en serie que viola y estrangula a sus víctimas, situándose la acción en la Costa Dorada y la ciudad de Barcelona. La sexta víctima es alguien muy cercano a la subinspectora Santana, lo que implica una carrera desesperada por salvar a una persona querida, sorteando todos los obstáculos que se le presentan.

         La novela entrelaza dos historias paralelas: En primer lugar la vida personal de las protagonistas, muy diferentes entre sí, Rebeca, licenciada en criminología y psicología, viste de modo informal y conduce una Harley-Davidson, mientras Miriam, apodada “La marquesa”, adicta a la alta costura, conduce un Lancia y lleva 20 años trabajando como policía. Y en segundo lugar, la trayectoria profesional, entremezclándose el humor, la acción, el misterio y la intriga con un final tan imprevisible como impresionante.

           La narración mantiene al lector atento desde la primera hasta la última página en un ritmo frenético por conocer el desenlace de los acontecimientos.

          Totalmente recomendable amantes de éste género literario o no, ya que su facilidad de lectura nos atrapa en el tiempo.

           Me ha gustado tanto que estoy deseando leer “Curvas peligrosas” y sobre todo la próxima entrega de las aventuras de esta pareja de policías, titulada “Cuentas pendientes”, que será publicada el próximo día 21 de Septiembre. Ya os dejaré la reseña y mi modesta opinión sobre ambas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario